Detuvieron a expolicía por el delito de desaparición de personas
Se confirmó la detención de Luis Fernando “N”, mejor conocido como ‘El Cobra’, un expolicía municipal de Tulum; quien era acusado de por el delito de desaparición de personas. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que fue detenido el sábado 18 de enero en la calle Tekax manzana 16, ubicada en la colonia Nuevo Progreso de Chetumal.
Quienes aseguraron a la persona fueron los elementos de la Vicefiscalía de Quintana Roo, sin embargo, quedó a la disposición del juez del municipio de Tulum, ya que en ese lugar ocurrieron los hechos por los que es acusado.
El fiscal Raciel López Salazar comentó que ‘El Cobra’ tiene 42 años de edad y era un objetivo prioritario para el Estado, ya que era un exmando de seguridad de alto rango. El servidor de gobierno comentó que “este presunto responsable trabajaba como director de la Policía Municipal cuando se cometió el delito de desaparición de personas”.
Te podría interesar: Capturan a cinco policías de Poncitlán por desaparición forzada
Se ofrecía recompensa por el expolicía apodado ‘El Cobra’
Es importante mencionar que la Fiscalía estatal ofrecía una recompensa de hasta un millón 500 mil pesos a cambio de información que llevara a la detención de Luis Fernando “N”.
La fiscalía de Quintana Roo solicitó la ayuda de la ciudadanía para localizar a ‘El Cobra’ y a otro expolicía llamado Eligio Ciau Canul, quien estaba involucrado en el mismo delito. En el mes de junio del 2024 emitieron una ficha de búsqueda por cada uno, con una recompensa de 500 mil pesos, sin embargo, en enero de este año se triplico la recompensa por cada uno, alcanzado el millón y medio.
El delito por el que fue detenido ocurrió el 14 de julio del 2023. Los reportes indican que policías municipales detuvieron a una persona llamada Jeremías, que se encontraba trabajando en una obra de construcción en Tulum, a día de hoy no se sabe nada del paradero de Jeremías.
Nota relacionada: Sedena emitirá una disculpa por la desaparición de Salvador Cárdenas