Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Por disparar un arma de fuego, detienen a funcionario del DIF

El funcionario del DIF de Xichú, presuntamente realizó varias detonaciones de arma de fuego, las cuales fueron escuchadas por elementos de la policía, quienes acudieron a la zona y encontraron al infractor, con una pistola calibre 38 de uso exclusivo del ejército.

A pocos metros de ahí se observó el vehículo oficial en el que llegó a ese sitio, una camioneta rotulada con la leyenda “DIF Xichú, Desayunos escolares”, la cual debía ser utilizada para acercar productos alimenticios a comunidades. A decir de testigos,Dicha camioneta, no fue retenida por las fuerzas de seguridad.

Los hechos ocurrieron en la parte alta de alta del pueblo, por el rumbo de lo que se conoce como “carrito viejo”, en Guanajuato. Vecinos de la zona mencionan que seguido ocurren ese tipo de detonaciones.

El servidor público del DIF municipal, fue esposado y resguardado por elementos de la FSPE. Posteriormente, lo trasladaron a la comandancia y puesto a la disposición de la Agencia uno del Ministerio Público de San Luis de la Paz.

Hasta la fecha la institución no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto, donde el funcionario formaba parte del personal de apoyo que la autoridad municipal asignó al programa “Red Móvil” del DIF estatal, que tiene como eje estratégico la “Salud y Bienestar Comunitario”.

De manera extraoficial, se menciona que el presunto responsable es, además, hijo de una regidora del PRD.

 

LTR


Te puede interesar: Vehículo «monstruo» y chalecos del CJNG decomisados en Michoacán

You cannot copy content of this page