Dámaso López Serrano, «El Mini Lic», arrestado en EE. UU. por tráfico de fentanilo
Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, ex alto miembro del Cártel de Sinaloa, fue arrestado en Virginia, Estados Unidos, bajo cargos de tráfico de fentanilo, informó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. La mandataria calificó la detención como “muy importante” durante su visita a la Zona Arqueológica de Palenque, Chiapas, aunque aclaró que se brindarán más detalles en los próximos días.
Te puede interesar:La DEA va contra «El Panu» nuevo jefe de seguridad de «Los Chapitos»
López Serrano, hijo de Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, se entregó voluntariamente a las autoridades estadounidenses en 2017 y se declaró culpable de cargos relacionados con el tráfico de metanfetamina, heroína y cocaína. Después de cumplir parte de su condena, fue liberado en 2022 bajo libertad condicional. Su arresto más reciente, relacionado con el tráfico de fentanilo, marca un golpe significativo contra el Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones narcotraficantes más poderosas de México.
El Cártel de Sinaloa ha enfrentado una serie de arrestos de alto perfil, incluidos los de Joaquín “El Chapo” Guzmán y, más recientemente, de Ismael “Mayo” Zambada. La detención de “El Mini Lic” refuerza la presión sobre el cártel y podría tener implicaciones importantes en la lucha contra el narcotráfico.
Yadira Haro
Nota relacionada:Fiscalía del Estado investiga detención de 10 hombres