A balazos murió carnicero por «derecho de piso»
Ejecutaron a balazos al propietario de una carnicería de la colonia Guerrero, Ciudad de México. El móvil del asesinato se debió a que el masculino presuntamente se negó a pagar el «derecho de piso» de su local a un grupo delictivo autodenominado «2 de abril».
Te puede interesar: VIDEO: Así asaltaron a una familia en Ciudad de México
De varios disparos a la cabeza murió el masculino de cuarenta años el jueves siete de noviembre, cuando paramédicos hallaron su cuerpo tendido sobre la acera momentos después de que las personas alrededor oyeran resonar múltiples detonaciones.
Afuera del Mercado 2 de abril, a un lado de su negocio de venta de carne se localizó a este masculino durante el ataque de un grupo armado cuyo número de integrantes e identidad ignoran las autoridades ocupadas en la tarea de investigar los pormenores del hecho.
Mataron a carnicero del 2 de Abril por negarse a dar $150 mil:
El 5 de noviembre, según la indagatoria, sujetos armados le exigieron a César Ríos $150 mil, lo mismo que a otros trabajadores del mercado. Se opusieron.
Las extorsiones y muertes arrecian en @AlcCuauhtemocMx. pic.twitter.com/t0AOSSmuks
— Antonio Nieto (@siete_letras) November 8, 2024
Te puede interesar: Detienen a oficiales tras la muerte de un carnicero en Veracruz
Medios afirmaron que tres días antes el hombre recibió amenazas vía telefónica donde personas desconocidas le exigían pagar «la renta» de su negocio, en respuesta de lo cual este se habría negado sistemáticamente a aceptar una sola de sus demandas. Lo anterior pareció no desencadenar ningún tipo de reacción de parte de quienes le exigieron rendir cuentas, hasta llegado el día de su deceso.
Al lugar del crimen hicieron su arribo unidades médicas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) solo para confirmar lo evidente y ser notificados por un testigo del asesinato que un hombre se aproximó al mercado de mención y, luego de entrar, descargó un arma en su posesión sobre el dueño de la carnicería a quien fueron enviadas las amenazas.
Te puede interesar: Fingieron ser clientes para robar a carnicero
Elementos de la policía capitalina se unieron a las corporaciones que atendieron el reporte e inmediatamente se ordenó el cierre de las cuatro puertas del mercado, en espera del mando y conducción de peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) con el fin de esclarecer el asunto de acuerdo a las normativas de protocolo.
Se mencionó, además, que a través del video capturado por las cámaras de vigilancia situadas en diversos puntos estratégicos se podría dar con el o los culpables aún por identificar en los siguientes días.
Con información de La Jornada, José María Flores
Nota relacionada: Localizan a carnicero maniatado y sin mercancía