Masacre hacia una familia en Acapulco, Guerrero
La mañana del lunes 4 de noviembre, un grupo de hombres armados irrumpió en el domicilio de una familia en el poblado de Tres Palos, ubicado en el municipio de Acapulco, Guerrero, y asesinó a siete integrantes.
Acorde con reportes preliminares, el múltiple homicidio ocurrió poco después de las 06:00 horas de la mañana, en un inmueble sobre la calle Teniente Vicente González, cerca de la Secundaria Técnica 93.
Por medio de una denuncia anónima, las autoridades locales tuvieron conocimiento del incendio de una vivienda, por lo que fue desplegada una unidad del Cuerpo de Bomberos para atender la situación.
Al llegar al lugar, personal de Protección Civil se percató de que un par de vehículos, propiedad de la familia, también quedaron envueltos por las llamas.
Después de sofocar el fuego, realizaron una inspección al domicilio y encontraron los cuerpos de siete personas, cuatro serían hombres y tres serían mujeres. Aunque se presume que habría menores de edad, las autoridades no han difundido datos sobre las identidades ni sus edades.
Por medio de sus canales de comunicación oficiales, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el inicio de una carpeta de investigación por este suceso, aunque omitió detalles sobre el caso.
Gracias a la pronta respuesta del Cuerpo de Bomberos, la vivienda no presentó daños graves durante el conato de incendio. Sin embargo, los vehículos que le pertenecían a las víctimas una camioneta Ford F-150 y un auto Nissan Tiida quedaron severamente afectados por las llamas.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2024/11/atacan-a-balazos-a-dos-mujeres/
Por su parte, las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, con la que se prevé conocer la causa de muerte.
Hasta el momento, no existen reportes oficiales que permitan conocer el posible móvil de la ejecución múltiple.
Del mismo modo, se desconocen las identidades de las personas que podrían estar involucradas en los hechos que, una vez más, evidenciaron el ambiente de violencia que viven día a día las y los habitantes del puerto de Acapulco.
EC