Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Esto es lo que se ha descubierto sobre la masacre en Tlacotepec

La Fiscalía General del Estado confirmó el asesinato de cinco personas en la comunidad de Tlacotepec, Guerrero. Descartaron el ataque hacia las 30 personas de quienes se habló en un principio.

De acuerdo con versiones extraoficiales, habrían sido miembros de La Familia Michoacana y Los Tlacos quienes se enfrentaron en Tlacotepec el 4 de enero y dejaron un saldo de 30 civiles muertos, los cuales se encontraban preparando un festejo.

La Secretaría de Seguridad de Guerrero compartió en un comunicado que luego del suceso, elementos de la Policía Estatal, Defensa Estatal, Guardia Nacional y la Fiscalía Estatal realizaron recorridos de seguridad en la zona.

Te puede interesar: Esto dijo una sobreviviente de la masacre en Salvatierra

Después, agentes de la Fiscalía abrieron una carpeta de investigación en el municipio de Heliodoro Castillo y entrevistaron a los pobladores de Tlacotepec, quienes les dijeron que habían encontrado los cadáveres calcinados de cinco personas encima de un vehículo.

El personal de la Fiscalía solo encontró el vehículo incendiado en el lugar, pues los habitantes mencionaron que ya habían retirado los cuerpos de la escena.

Se espera que se realicen pruebas de genética a los cuerpos para determinar sus identidades, por lo que las investigaciones continúan por parte de las autoridades para establecer mayores líneas de investigación y esclarecer las circunstancias del crimen.

 

Ness Tecpanecatl.

Nota relacionada: Tragedia en Guerrero; esto fue lo que sucedió en un festejo

You cannot copy content of this page