En Puebla, arrestaron a una mujer por intentar devolver un celular
Después de intentar devolver un celular que se encontró en la calle, Verónica Inés “N”, de 46 años, fue arrestada y acusada de secuestro, esto sucedió en Fraccionamiento Santa María de Tehuacán, en el estado de Puebla.
El pasado viernes 18 de octubre, Verónica y su esposo salieron de su casa para dirigirse a el domicilio de sus suegros. En el trayecto se encontró un celular de marca iPhone e intentó localizar a la persona que lo había perdido a través de una publicación en un grupo de WhatsApp para informar que ella tenía el móvil.
Te podría interesar: Robó un celular con violencia y fue detenido
“Buenas noches, me encontré un teléfono iPhone y quiero devolverlo. Así que si alguien perdió un teléfono, que llame al mismo y yo con mucho gusto lo devolveré, pero antes me tiene que dar características para que sea su dueño quien lo recupere”, era lo que día el mensaje de la mujer poblana, pero ninguna persona la contactó.
Al día siguiente, por la tarde fue detenida por agentes de la Policía Ministerial y actualmente los registros apuntan que se encuentra en las oficinas de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión.
Se mencionó que le teléfono podría pertenecer a una persona privada de la libertad. Su esposo Alejandro Ponte, comentó que su esposa podría haber sido violentada por las autoridades, ya que cuando su hermana pudo visitarla observó que tenía “golpes en la cara y un chipote en la cabeza”
La fiscalía tiene hasta el día de hoy, lunes 21 de octubre para impura formalmente el delito y presentarla ante un juez, por el momento sus familiares exigen su liberación.
Nota relacionada: La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua confirmó el arresto