Domingo, 22 de Diciembre del 2024

Noticias

Esto sucedió en la frontera de Jalisco, Zacatecas y Nayarit

Elementos de la Guardia Nacional descubrieron y destruyeron un plantío de aproximadamente de 13 mil metros cuadrados de la droga identificada como marihuana en los límites de Jalisco, Zacatecas y Nayarit. 

El descubrimiento sucedió durante un recorrido de seguridad y prevención en la comunidad de Platanito en el municipio de San Martín de Bolaños. Personal de la Guardia Nacional localizó dos sembradíos, el primero con una extensión aproximada de 9 mil 500 metros cuadrados, mientras que el segundo fue de 4 mil 200 metros cuadrados y luego de un operativo de seguridad se logró la detención de varias personas que no han sido identificadas hasta el momento. 

Nota relacionada:Enfrentamiento entre civiles armados y la Guardia Nacional

Tras recibir autorización de la agencia del Ministerio Público, los agentes de la Guardia Nacional destruyeron e incineraron las plantas de marihuana. 

Este operativo se suma al realizado el pasado 18 de septiembre en el mismo municipio de San Martín de Bolaños, donde se localizaron tres sembradíos en la comunidad de Rancho Viejo con una extensión de 13 mil kilómetros cuadrados. 

Finalmente, a principios de mes en un patrullaje de la Guardia Nacional se detectaron plantas de marihuana de hasta dos metros de altura ocultas en la zona alta de la comunidad de San Miguel de Abajo en el municipio de Ixtlahuacán del Río.

Emmanuel Alcantar


Te puede interesar:No creerás lo que la Guardia Nacional localizó dentro de una finca