Domingo, 29 de Septiembre del 2024

Noticias

Kamala Harris contra la distribución de fentanilo

En una visita hecha recientemente al estado de Arizona, anunció Kamala Harris a personal de Aduanas y Protección Fronteriza que las actuales políticas de migración y control de drogas serán puestas bajo la mira tras su potencial victoria en las urnas el próximo mes de noviembre.

Durante la referida visita a las instalaciones de la CBP en que la contendiente al cargo mayor se demostró interesada en realizar cambios profundos en las políticas migratorias y el problema del narcomenudeo dentro y fuera de su territorio, refirió a las autoridades a cargo de administrar los procesos de gestión de las aduanas su interés por incrementar las restricciones en materia del acceso a su lado de la línea divisoria entre Estados Unidos y el resto de las naciones del sur.

Lo anterior con la finalidad de dificultar a los traficantes el proceso de introducir la droga conocida popularmente como fentanilo, la cual según sus palabras supone un gran riesgo para las familias americanas. Ella enfatizó: «conozco la importancia de la seguridad, especialmente en nuestra frontera».

Te puede interesar: Narco contamina vapeadores con fentanilo para enganchar a jovenes

Para ello, expresó la exfiscal por el estado de California los años 2011 a 2017, el reforzamiento del aparato de investigadores y las herramientas para llevar a cabo las mismas investigaciones encabeza la lista de prioridades entre los proyectos con miras a cambiar la manera como el país de las franjas rojas y blancas ha manejado en la práctica dichos problemas de orden económico y social.

Recordó en ese sentido la vicepresidenta su pasado como representante del poder judicial americano, donde el contacto directo «cara a cara» con los daños causados a la salud pública tras el consumo ilícito e indiscriminado de drogas, ha propiciado la creación de escenarios difíciles de solucionar.

«Quienes crucen nuestras fronteras ilegalmente serán detenidos y expulsados y se les prohibirá volver a entrar durante cinco años» añadió a su ambicioso listado de planes a llevar a la realidad en caso de que dentro de unos meses las boletas inclinen a su favor la contienda electoral contra el empresario Donald Trump.

José María Flores


Nota relacionada: Fentanilo azota el norte del país