Mató su amiga para no pagarle un dinero que le debía
En Saltillo, Coahuila, una mujer mató a su amiga por no pagarle una deuda que le debía. La familia de la víctima asegura que, aunque la amistad entre ambas mujeres era de años, siempre notaron cierta envidia por parte de Yuri hacia su amiga.
El día 6 de agosto, Yuri citó a su “amiga” bajo la promesa de invitarla a comer y pagarle lo que le debía, pero en realidad la mató para no darle los 10 mil pesos que le había prestado María. De acuerdo con los primeros indicios, Yuri golpeó a María con una pala y luego ocultó su cuerpo en un tambo. Posteriormente, lo llevó hacia un arroyo y trató de deshacerse de él quemándolo.
La desaparición de María fue reportada por su familia cuando no regresó a casa después de su salida. Preocupados por su ausencia, emitieron una ficha de búsqueda con la esperanza de encontrarla con vida, sin embargo, el cuerpo de María fue localizado la semana pasada al fondo de un arroyo en el poniente de la ciudad.
Te puede interesar: Su ex la apuñaló al menos 12 veces
Clarissa Escareño, hermana de la víctima, relató algunos detalles del crimen. Aseguró que Yuri había planeado todo de antemano y que su ataque fue premeditado. Además, mencionó que el motivo detrás del asesinato parece estar relacionado con una deuda de 10 mil pesos que, con intereses, habría alcanzado los 100 mil pesos.
Tras ser detenida, Yuri intentó evadir su responsabilidad alegando problemas psiquiátricos. Sin embargo, las autoridades no aceptaron su defensa y la trasladaron al penal femenil de Saltillo, Coahuila, donde esperará el inicio de su proceso penal.
«Se quiere pasar por loca, pero no está loca, ella supo lo que le hizo, la mató a sangre fría y la quemó. Queremos justicia, porque nos dejó sin una hermana”, dijo un familiar de la víctima.
LTR
Nota relacionada: Sentenciaron a un hombre por violar a su amiga luego de una fiesta