Tragedia en el Fraccionamiento Los Cantaros de Tlajomulco de Zúñiga
Una mujer fue detenida tras asesinar a golpes a su hijo de cuatro años de edad el pasado 7 de junio en el Fraccionamiento Los Cantaros del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Así luce la entrada de la casa donde un niño de cuatro años fue asesinado a golpes por su madre; esto sucedió en el Fraccionamiento Los Cantaros de Tlajomulco de Zúñiga.
La mujer está siendo procesada por el delito de parricidio#GuardiaNocturna pic.twitter.com/JRWB6OgnSD— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) June 13, 2024
Tras un reporte anónimo en el que mencionaron escuchar el llanto de varios niños, elementos de la policía municipal se trasladaron al lugar, sin embargo, a su arribo ingresaron a una de las recámaras y con el apoyo de paramédicos, encontraron el cuerpo de uno de sus hijos con huellas de violencia, como quemaduras de cigarros y heridas ocasionadas con objetos punzocortantes.
Nota relacionada: https://guardianocturna.mx/2024/06/un-bebe-fue-encontrado-muerto-en-tlajomulco/
Inmediatamente, la madre de nombre Nancy Nereida M de 27 años de edad quedó detenida tras ser la principal sospechosa y fue trasladada al Ministerio Público (MP) para determinar su situación legal.
Tras las múltiples indagatorias, la Unidad de Investigaciones de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado (FE), consiguió que un Juez de Control le iniciara proceso penal por su probable responsabilidad en el parricidio de su hijo.
Finalmente, el Juez de Control y Oralidad calificó como legal la detención y decidió vincular a proceso a Nancy Nereida M., además de dictar como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de dos años.
Esly Casillas