Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Detienen a sujeto que asesino a su hija recién nacida

Un sujeto identificado como Francisco “N” quien está señalado como el probable responsable del asesinato de su hija de un mes y 23 días de nacida, así como de intentar victimar a la gemela de la menor fallecida, fue capturado por la Fiscalía del Estado y puesto ante la autoridad judicial para que responda por estos delitos cometidos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 5 de noviembre fueron presentadas al Hospital Galván, dos bebés del sexo femenino, gemelas, quienes presentaban visibles huellas de violencia. Al ser revisadas por el personal médico, se detectó que una de ellas estaba sin vida.

La Fiscalía del Estado tomó conocimiento del caso y de inmediato activó el protocolo de feminicidio, por lo que llevó a cabo una serie de diligencias ministeriales que permitieron establecer que las pequeñas nacieron el pasado 15 de septiembre y el ahora detenido, quien es su padre, las atacaba a golpes desde entonces. 

Posteriormente también quedó en claro que la madre de las infantes también era víctima de la violencia por parte de Francisco “N”, pero a pesar de las constantes agresiones que ella sufría, debido al temor que sentía hacia el sujeto,  la mujer no lo denunció. 

La integración de la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía del Estado permitió su judicialización y se solicitó una orden de aprehensión contra dicho sujeto por feminicidio en agravio de la recién nacida (la cual aún no estaba registrada) así como la imputación por feminicidio en grado de tentativa contra la otra niña.

El mandato judicial fue concedido al existir suficientes pruebas, por lo que agentes investigadores fueron en busca de Francisco “N”, a quien detuvieron y le informaron de los hechos en los que se encuentra señalado; además que al momento de su detención, le  encontraron en sus pertenencias varias dosis de sustancias con las características de las drogas crystal y marihuana, las cuales le fueron aseguradas.

Francisco “N” fue puesto a disposición de un Juez de Control y Oralidad, quien definirá su situación jurídica.

Fernando Velez

Noticias

Roban a sus mellizos y le inventan embarazo psicológico

Una madre denunció el robo de sus dos bebés en la Ciudad de México, a tan solo unos minutos de haber dado a luz. Aseguró que personal médico de la clínica privada en la que fue atendida, se llevó a sus hijos. Liliana se encontraba en labor de parto, por lo que acudió a una […]

Sin categoría

Detienen a sujeto que agredió a golpes a bebé de dos meses en Ciudad Guzmán

Un sujeto fue detenido por agredir a golpes a un bebé de dos meses, los hechos ocurrieron en Ciudad Guzmán, en el sur del estado. Al Centro Integral de Justicia Regional Sur Sureste, CEINJURESS, fue remitido este sujeto acusado de lesionar a golpes a una bebé de apenas dos meses de edad. A la  pequeña […]

You cannot copy content of this page