Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Por su presunta responsabilidad en la muerte de un bebé un hombre fue vinculado a proceso

La Fiscalía Estatal logró vincular a proceso a un hombre por su presunta responsabilidad en la muerte de un bebé de 8 meses de edad, ya que la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes aportó las pruebas suficientes.

Según las investigaciones se conoce que el pasado 2 de abril, en un domicilio del fraccionamiento Los Silos, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fue donde presuntamente Manuel Salvador O., de 29 años, agredió al menor porque se desesperó de que llorara mucho. 

Tras los hechos, el menor fue trasladado a un nosocomio para que recibiera atención médica, pero al llegar se corroboró su deceso y se confirmó que presentaba huellas de violencia, por lo cual se notificó de inmediato al Ministerio Público.

Se realizaron las investigaciones correspondientes, bajo los protocolos establecidos y la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, con base en las indagatorias, encontró la probable participación de Manuel Salvador O. en este hecho, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra y posteriormente se logró su detención.

El Juez de Control y Oralidad fue quien determinó que los datos aportados eran suficientes para dictar el auto de vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de parricidio. Además, como medida cautelar se le dictó prisión preventiva oficiosa durante un año.

Con información de la Fiscalía de Jalisco:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Bebé de tres meses muere en hospital; habría sido abusado sexualmente

You cannot copy content of this page