Mina terrestre destrozó una camioneta de campesinos
Tres campesinos murieron en Tumbiscatío, Michoacán, a causa de la explosión de un artefacto explosivo de fabricación casera. Información extraoficial refiere que las “narcominas” son elaboradas por colombianos y venezolanos al servicio del grupo criminal Los Caballeros Templarios, que a su vez son aliados del Cártel de Tepalcatepec, uno de los principales generadores de violencia en la región.
Te puede interesar: Error logístico provocó impresionante choque de dos máquinas de tren
La situación fue confirmada por elementos de la Guardia Civil y de la Secretaría de Marina (Semar), quienes encontraron un vehículo volcado y los cuerpos desmembrados de las víctimas.
La identidad de las personas fallecidas se mantiene en reserva hasta que sea posible su total identificación y notificación a los familiares, pero se presume que se trataría de tres campesinos de la zona.
Estos hechos se suman a los ocurridos el pasado jueves 29 de febrero, donde las autoridades de Michoacán reportaron la explosión de otra mina en los límites de los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec, dejando un saldo de cuatro soldados muertos y nueve más heridos.
Con información de Infobae:
Anashely Elizondo
Nota relacionada: Continúan los ataques armados a militares en Michoacán