Celaya; suman seis jóvenes asesinados
Luego de que el domingo fueran encontrados los cuerpos torturados de cinco jóvenes, dentro de un vehículo y a escasos metros de la Universidad de Guanajuato en Celaya, la cifra se ha actualizado a seis víctimas.
El sexto cuerpo fue hallado más el lunes, sobre el mismo camino donde se encontraba el vehículo, pero cerca de un balneario. Al igual que los otros jóvenes, presentaba evidentes huellas de violencia e impactos de arma de fuego.
Aunque en un primer momento se creyó que eran estudiantes de la Universidad de Guanajuato, el rector de la Universidad Latina de México (ULM), Carlos José Lemus Muñoz Ledo, confirmó que los jóvenes estaban matriculados en dicha institución y estaban a punto de graduarse. También externó sus condolencias hacia los familiares de los estudiantes y exigió a las autoridades que el caso no quedara impune.
Te puede interesar: Desnudaron y tablearon a estudiantes por vender vapeadores
Además, la ULM suspendió las clases este lunes, en señal de luto y solidaridad con los padres y amigos de los estudiantes. De momento, se han revelado los nombres de cinco de los jóvenes, mientras que el sexto aún se mantiene en el anonimato.
Se trata de dos jóvenes que cursaban la carrera de Medicina: José Eduardo Freire Ortega y Bryan Jesús Amoles Gasta; además de Jesús Virgilio y Fabián Orozco Mateos, hermanos, y Pedro Francisco Mateos Puente, primo de éstos dos.
Las investigaciones siguen por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. De manera extraoficial, se presume que los cuerpos pudieron haber sido abandonados en Celaya, pues los vecinos de la zona no escucharon detonaciones de arma de fuego en ningún momento.
Ness Tecpanecatl
Nota relacionada: Así hallaron los cuerpos de cinco estudiantes de la Universidad de Guanajuato