Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Desnudaron y tablearon a estudiantes por vender vapeadores

Dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) en Guasave, Sinaloa, fueron golpeados y obligados a caminar desnudos por el centro de la ciudad por sujetos encapuchados, ello como consecuencia de la venta de vapeadores.

Ambos jóvenes se encontraban al interior de las instalaciones universitarias y fueron interceptados por dos sujetos que entraron encapuchados y cargando unas tablas en las manos.

Estos sujetos, los desnudaron y golpearon, además les colocaron una cartulina con un mensaje que decía «Esto me pasa por andar vendiendo vapes. Esto es un aviso para todos los ‘chapulines’ que faltan. A los demás les va a ir peor, ya los tenemos ubicados”. Se les llama “chapulines” a aquellos que roban o venden drogas.

Pese a que otros testigos llamaron a la policía desde que se detectó la presencia de estos hombres en el campus universitario, las autoridades nunca atendieron la emergencia.

No ha sido identificado el grupo criminal que hizo esta acción, sin embargo, el contexto apuntaría a que Los Chapitos podrían estar detrás, pues el mensaje y el lugar en el que ocurrió hizo recordar a la reciente prohibición para frenar la comercialización, fabricación y tráfico de fentanilo por Sinaloa. Una investigación del Centro de Integración Juvenil (CIJ) alertó que el uso de vapeadores se incrementó entre adolescentes de 13 a 17 años en Sinaloa y esta fue su primera entrada a probar otras sustancias como marihuana, cristal y drogas sintéticas.

 

Con información de Infobae:

FC

 


Nota relacionada: Marihuana y una arma hechiza fueron localizadas en Casimiro Castillo

You cannot copy content of this page