Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Denuncian falta de respuesta para reportar aglomeraciones de personas 

A pesar de que fue activado el “Botón de Emergencia”, durante este fin de semana no faltaron las fiestas y reuniones familiares, además durante la noche de Halloween muchos niños salieron a las calles a pedir dulces. 

Según datos de las comisarías de la Zona Metropolitana, durante la noche del 31 de octubre se estuvieron atendiendo al menos dos reportes de fiestas y eventos con más de 20 personas cada hora, mientras que la noche del domingo 01 de noviembre disminuyeron en un 50 por ciento los reportes.

La forma de denunciar la aglomeración de personas, era llamar a los números telefónicos del ayuntamiento o comisaría de cada municipio. Tras el reporte, unidades de la policía acudían hasta el lugar y procedían a dispersar a las personas.  Los puntos más conflictivos fueron la colonia Tetlán, Insurgentes y la Colonia San Andrés.

Por su parte la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque, atendió reportes de eventos con gran cantidad de personas en la colonia Mezquitera, así cómo en la colonia Las Huertas.

En Tonalá se atendieron 93 reportes de fiestas particulares que fueron suspendidas, asimismo el sábado se suspendió la instalación de los tianguis en Hacienda Real, Infonavit la Soledad, Colonia Jalisco y Loma Dorada, y este domingo se suspendieron actividades del Tianguis Artesanal y los tianguis de Zalatitán y Santa Paula. 

A pesar de que las dependencias emitieron un corte de llamadas atendidas, las quejas de los usuarios sobre la falta de atención de los reportes continuaron sobre todo en los municipios de Tlajomulco, Zapopan y Tonalá.

Los números para reportar aglomeraciones de personas son: 

  • Guadalajara 33 1201 6070
  • Zapopan 33 3036 3600
  • Tlaquepaque 33 3050 3050
  • Tonalá 33 3385 6100
  • Tlajomulco 33 3283 4545

 

Armando Parra 


Te puede interesar: Octubre cerró como el quinto mes más violento del año

Noticias

¿Qué pasó en avenida Justo Corro?

Esta tarde un hombre fue asaltado por varios sujetos a bordo de una motocicleta y auto en los cruces de las calles Justo Corro y calle Salvador García Diego en la colonia Lomas del Paradero, en el municipio de Guadalajara. #AlMomento Se registra movilización de elementos de seguridad pública en el cruce de avenida Justo […]

Noticias

A 12 metros de profundidad en un barranco, localizaron cadáver en Las Cañadas

A 12 metros de profundidad dentro de un barranco, fue localizado el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años de edad sobre avenida Bosques de San Isidro Norte y una brecha en la colonia Las Cañadas, en el municipio de Zapopan. Fueron varios reportes al número de emergencia 911 que alertaban a las autoridades […]

You cannot copy content of this page