Lunes, 18 de Enero del 2021

Noticias

Muere comerciante de Celaya tras ser sometido por agentes de Guanajuato

Un hombre que se dedicaba a la venta de tamales en Celaya, fue detenido y sometido a golpes por agentes de la Fiscalía de Guanajuato durante un presunto cumplimento de una orden de aprehensión, para después abandonarlo muerto en un hospital.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes alrededor de las 17:30 horas, en la esquina de la calle Felipe Ángeles y Jaime Nunó, en donde al menos tres uniformados sometieron contra el piso a Juan Carlos “N” de 54 años de edad, lo esposaron y lo subieron a la caja de una camioneta RAM color gris que no contaba con placas de circulación.

El momento de la detención y el forcejeo fue grabado por dos mujeres quienes lo dieron a conocer a través de redes sociales, en donde se observa cómo el comerciante pedía ayuda y una de ellas, exigía a las autoridades que mostrara la orden de aprehensión.

Por la gravedad de los golpes, fue trasladado al Hospital General Local, pero al llegar a la puerta de urgencias, personal médico se percató que Juan Carlos “N” ya no contaba con signos vitales.

Los agentes, presuntos responsables de la muerte de este hombre, abandonaron la unidad y el cadáver en la batea de la camioneta, para posteriormente subir a un auto gris sin placas y huir.

Tras este suceso el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre señaló a través de sus redes sociales que los agresores involucrados ya se encuentran detenidos para ser investigados . Sin dar más detalle, también agregó que los agentes actuaban en cumplimiento de una orden de aprehensión.

DIA