FGJ investiga con protocolo de Feminicidio el caso de Lidia Gabriela
El caso de la muerte de Lidia Gabriela, quien se lanzó de un taxi que presuntamente cambió su ruta y se negó a detenerse, ya es investigado como feminicidio por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
De acuerdo con las indagatorias, el cuerpo de Lidia, de 23 años, fue encontrado el pasado 1 de noviembre en la colonia Constitución de 1917, en la alcaldía de Iztapalapa.
La Fiscalía informó que ya se encuentran realizando el análisis de las cámaras de video vigilancia disponibles para esclarecer lo ocurrido.
El hermano de Lidia, Diego Maldonado, explicó a través de sus redes sociales que la joven le aviso a su novio que el taxi que había tomado en la colonia Las peñas, pero, cambió su ruta y el chofer se negó a parar o cambiar el rumbo.
Debido a la negativa, Lidia decidió aventarse del taxi, pero a causa de la velocidad a la que viajaban, se golpeó fuertemente en el cráneo y a pesar de que solicitó ayuda a las personas que pasaban por la zona, murió casi de manera instantánea.
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitaron el apoyo de una unidad médica para realizar una valoración por un probable atropellamiento, pero los paramédicos diagnosticaron ausencia de signos vitales.
ICA
También te puede interesar: Dictan formal prisión a Luis Enrique, asesino de una mujer que se negó a ser su novia