Sábado, 27 de Abril del 2024

Accidentes

Olvidan alcantarilla en mal estado y provoca caída de peatón

El descuido por parte del personal del SIAPA, provocó que un peatón cayera en una alcantarilla dañada ubicada justo en la esquina de la calzada Lázaro Cárdenas y la avenida 8 de julio, en Guadalajara.

Pese a que desde hace aproximadamente un año se había reportado a las autoridades que la boca de tormenta permanecía con un hueco profundo que representaría un riesgo para los peatones, las peticiones jamás se atendieron y ayer ya tuvo consecuencias.

Un joven de aproximadamente 25 años, al no percatarse que dos de las varillas de alcantarilla estaban ya caídas, en su intento de cruzar la vialidad acabó prensado de una de sus piernas, por lo que tuvo que ser apoyado por rescatistas de la Cruz Roja quienes lograron liberarlo y brindarle las primeras atenciones médicas.

Te puede interesar: Así terminó un enfrentamiento entre policías en Toluca

Locatarios y ciudadanos que todos los días toman el transporte público en este sitio, reclamaron al SIAPA las omisiones que por meses han tenido para reparar esta boca de tormenta; pese a las advertencias del peligro que representa esta alcantarilla jamás se le dio puntual solución.

De manera provisional, los rescatistas y paramédicos que atendieron al joven que quedó prensado de su extremidad colocaron un madero, esto para que no vuelva a generar un accidente; sin embargo, la petición de los ciudadanos es que las autoridades acudan y reparen de una vez por todas esta alcantarilla.

Abraham Maciel

Nota Relacionada: Enfrentamiento entre policías y civiles armados en Nuevo León

You cannot copy content of this page