Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

CJNG implementa técnica colombiana en ataques aéreos

Los grupos de autodefensa hallaron una bomba que no habían visto antes luego del ataque a Aquila en Michoacán, por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ya no solo se utilizan explosivos con fines bélicos por parte del crimen organizado, sino que ahora se ha puesto en práctica una técnica de ataque aéreo proveniente de Colombia, de acuerdo con informes de inteligencia.

Te puede interesar: Planean rescate de los mexicanos tomados como rehenes por el grupo Hamas

Dicha bomba es un tubo de 35 centímetros, relleno de pólvora y balines que pesa hasta cinco kilos y su onda expansiva es de hasta 10 metros a la redonda. Por ser tan pesadas, son arrojadas con drones de seis hélices que por lo general se utilizan para fumigar en la agricultura.

De manera extraoficial, se presume que miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tenían conexiones con ex guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes presuntamente implementaron en sus ataques drones y explosivos desde el 2019.

El país se ha convertido en líder mundial en el uso de artefactos explosivos para fines bélicos. Además, el tamaño de las bombas se ha triplicado durante los últimos años, pues el CJNG solía utilizar drones más pequeños.

 

Ness Tecpanecatl

Nota relacionada: ¿Narco benefactor? Esto regaló el CJNG a una escuela

You cannot copy content of this page