Cárcel para sujeto que ingreso a robar a oficinas de la Procuraduría Social
La Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado, logró que un Juez de Control dictara el auto de vinculación a proceso a Jorge Ulises M., quien se cambia el nombre por el de Óscar Antonio G., señalado como quien supuestamente ingresó a robar a instalaciones de la Procuraduría Social.
El pasado 21 de septiembre, los elementos de la policía de Guadalajara recibieron el reporte de un atraco al interior del edificio de la Procuraduría Social, ubicado sobre la avenida Alcalde y Tamaulipas, de la colonia La Normal.
En el lugar se entrevistaron con personal de seguridad del inmueble, quien les refirió que durante uno de los recorridos de vigilancia escuchó cuando unas personas quebraban con una piedra los cristales de la puerta de ingreso.
Al indagar lo ocurrido, descubrió a un sujeto salir corriendo, dejando en el suelo dos monitores, dos teclados, además de una perforadora y al imputado bajando las escaleras llevando consigo un CPU en cada uno de los brazos, por lo que se procedió con su detención.
Además, el apoderado legal de la dependencia realizó un inventario, detectando el faltante de una Laptop valuada en 43 mil pesos, además de cuantificar los daños a los cristales por la cantidad de 24 mil pesos.
Los primeros respondientes solicitaron mando y conducción de la Unidad de detenidos, judicializado el caso por el delito de robo calificado.
El órgano jurisdiccional calificó de legal la detención y tras considerar que lo aportado por la representación social era basto, dictó el auto de vinculación a proceso a Jorge Ulises M. y/o Óscar Antonio G., y como medida cautelar la prisión preventiva justificada por la temporalidad de seis meses.
Información de la Fiscalía del Estado