Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Ladrones abren boque en sucursal de Banorte de La Normal

De nueva cuenta se registró un intento de robo al interior de una sucursal bancaria, bajo el modus operandi de abrir un boquete para ingresar hasta las instalaciones y extraer dinero en efectivo.

Al filo de las 3 de la madrugada de este miércoles, sujetos cavaron en la azotea de la sucursal bancaria Banorte ubicada sobrea avenida Ávila Camacho al cruce con la calle Mariano de la Bárcena en la zona de La Normal, un boquete de aproximadamente 60 centímetros de diámetro, esto con la intención de introducirse al establecimiento y extraer de la bóveda dinero en efectivo.

Los ladrones habrían subido hasta la parte alta de la sucursal por una escalera ubicada en la fachada principal del banco, teniendo el tiempo suficiente para abrir el boquete buscando consumar el robo. Éste se vio frustrado una vez que las vibraciones que generaron al estar abriendo el concreto encendió las alarmas sonoras, lo que los hizo salir corriendo.

En su afán de poder entrar al banco por la parte alta, los delincuentes alcanzaron a desactivar la alarma silenciosa, sin contar que el movimiento generado activó una segunda alerta que finalmente consiguió inhibir el atraco.

Policías de Guadalajara lo mismo que elementos de seguridad privada de la sucursal acudieron hasta este sitio, encontrándose con el boquete pero no así con los ladrones.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, los amantes de lo ajeno no alcanzaron a penetrar completamente en la bóveda, por lo que no alcanzaron a ingresar y por ende a sustraer el efectivo.

Éste sería el segundo intento de robo bajo las mismas características en menos de 15 días en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). A este hecho le antecede uno similar, ocurrido el pasado 8 de mayo en una sucursal bancaria de la colonia Lomas de San Isidro, en Zapopan, en donde también sujetos abrieron un boquete sin tener el tiempo suficiente para extraer el dinero.

Vídeo nota: https://youtu.be/UU1fJKwBsZI

AM


Te puede interesar: A tiros, hieren a un hombre en la colonia Ciudad Aztlán

Noticias

A mano armada robaron más de medio millón de pesos en PV

A mano armada, sujeto robó  más de medio millón de pesos en banco Banorte, en Puerto Vallarta.  Los hechos ocurrieron en la sucursal bancaria ubicada en el crucero de Las Juntas justo en las letras de bienvenida de la ciudad, cuando un sujeto ingresó armado y asaltó a dos cuentahabientes.  Según las versiones preliminares, un […]

Noticias

Así acabaron dos hombres impactados contra un banco

Un hombre debatiéndose entre la vida y la muerte y otro más con múltiples lesiones, es lo que dejó un fuerte choque ocurrido la noche de este sábado en los cruces de la avenida Américas y la calle José María Vigil, en la colonia Italia Providencia de Guadalajara. Luego de perder el control de su […]

You cannot copy content of this page