Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Capturan a un hombre que torturaba y asesinaba animales en Guadalajara

Oficiales de la comisaria de Guadalajara, quienes se encontraban en su recorrido de vigilancia sobre el cruce de las calles Ignacio Machain y San Pedro, en la Colonia San Martín, detuvieron a un hombre por portar presuntas metanfetaminas.

El sujeto se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que los oficiales lo exhortaron y este se puso agresivo por lo que lo aseguraron.

Luego de una inspección, le hallaron seis envoltorios con presunta droga ‘crystal’ por lo que fue llevado ante el Ministerio Público, sin embargo, durante la detención del sujeto, se acercaron vecinos y dijeron que han visto que el detenido realiza actos de crueldad animal y que incluso aparece en un video donde aparece colgando a un perro de la azotea de su casa el 22 de abril del año en curso.

Por lo que tras conocer esta información indicaron se la harían llegar al Ministerio Público.

Cabe señalar que esta conducta también es un delito, pues según el Artículo 305 del Código Penal de Jalisco a quien realice intencionalmente actos de maltrato y crueldad animal se le impondrán de seis a ocho meses de prisión y multa de entre 50 y 100 UMAs lo que equivale a entre 4 mil 821 y 9 mil 622 pesos.

Si se pone en peligro la vida o se le ocasiona la muerte la sanción es mayor.

Además, de acuerdo con el Artículos 17 Fracción XVIII del Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Guadalajara maltratar animales en lugares públicos o privados se sanciona con arresto de 18 a 36 horas de multa y o sanción de 10 a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA) lo que equivalen a entre 962 y 9 mil 622 pesos.

AG

_____________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Encuentran cadáver maniatado en lote baldío de la colonia Del Fresno

Asesinatos

Un hombre murió a balazos y otro resultó herido en Tlaquepaque

Un hombre murió a balazos y otro resultó herido en San Martín de las Flores de Abajo, municipio de Tlaquepaque. #Preliminar Agreden a balazos a dos hombre, uno resulta herido y el otro sujeto muere. Esto sucedió en 16 de Septiembre y Matamoros en San Martín de las Flores, Tlaquepaque. En breve más información #GuardiaNocturna […]

Cuerpos

Encuentran un hombre con varios días de evolución cadavérica en Tlaquepaque

Policía de Tlaquepaque, encontró el cuerpo de un hombre con varios días de evolución cadavérica dentro de un canal pluvial sobre la brecha San Martín. Cabe señalar, que el reporte que llego a la comisaría fue por parte de vecinos de la zona que avistaron el cuerpo de una persona flotando en el canal. Elementos […]

You cannot copy content of this page