Prisión preventiva por agredir a policía estatal
Dictaron prisión preventiva a presunto responsable de una agresión con arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. La Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado (FE) fue quien aportó los datos de prueba para que Ismael A., señalado como presunto responsable, fuera vinculado a proceso.
Al hombre se le relaciona con los hechos registrados el pasado 11 de mayo, sobre la calle Delicias, casi al cruce de la carretera libre a Zapotlanejo, en la colonia Santa Paula, del municipio de Tonalá, cuando un elemento policial viajaba en su vehículo Toyota Tacoma, modelo 2016, en color gris.
La víctima fue alcanzada por una camioneta blanca en la que viajaban tres sujetos, quienes comenzaron a realizarle detonaciones de arma de fuego, por lo que el afectado logró introducirse a un predio que es utilizado para la siembra y solicitó apoyo.
Momentos después llegaron elementos de diferentes corporaciones, quienes lograron la detención de Ismael A. a quien le aseguraron una pistola PX4 calibre .40, dos rifles de asalto calibre .223 y 37 cartuchos útiles.
El elemento de la Policía del Estado resultó lesionado y fue trasladado por sus propios compañeros a recibir atención médica a un hospital.
Al tener conocimiento de la noticia criminal, la Fiscalía del Estado comenzó con las investigaciones y recabó indicios, así como testimoniales y posteriormente el Juez de Control y Oralidad lo vinculó a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, allanamiento de morada, daño en las cosas y portación de arma de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.
El órgano jurisdiccional le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure su proceso y además giró instrucciones para dar vista al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) por lo que respecta a los delitos del fuero federal.
II
Te puede interesar: Por violencia familiar y lesiones vinculan a tres sujetos