Balacera en Cañadas de Obregón dejó un policía muerto
Saldo de un policía muerto y otro más lesionado de gravedad dejó un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y Policías del Estado en el ingreso principal al municipio de Cañadas de Obregón, en la región Altos Sur del estado de Jalisco.
Oficiales estatales se encontraban haciendo su recorrido de vigilancia por la zona cuando fueron sorprendidos por varios sujetos armados quienes dispararon en su contra. Los policías repelieron la agresión y los agresores huyeron a bordo de una camioneta Ford Lobo de colores negro y azul, así como una Ford Platinium con rumbo desconocido.
Tras la agresión, dos gendarmes resultaron heridos, por lo que, pidieron ayuda para el arribo de los servicios médicos. Cuando paramédicos llegaron al sitio trasladaron a ambos policías hasta una clínica del IMSS; minutos más tarde uno de ellos murió debido a heridas de bala en el rostro y vías respiratorias.
#Preliminar En la glorieta del ingreso del poblado Cañadas de Obregón, Jalisco, se lleva a cabo un presunto enfrentamiento armado; de manera extraoficial se menciona que hay elementos lesionados, por lo que el helicóptero de @PoliciaZapopan acude a la zona a brindar el apoyo pic.twitter.com/RvzYYGBxiV
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) February 16, 2022
La zona de la agresión fue acordonada y en diferentes municipios aledaños se realizaron varios operativos para dar con el paradero de los agresores, sin que al momento se informe de alguna persona detenida.
Personal de la Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer este hecho delictivo y poder dar con el paradero de los sujetos que realizaron la agresión de manera directa hacia los oficiales.
Finalmente el cadáver del policía fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizarle la autopsia de ley y ser entregado a sus familiares.
CT
Te puede interesar: Suman 31 cadáveres extraídos de fosa en Zalatitán