Martes, 23 de Abril del 2024

Noticias

Operativo encuentra vehículos presuntamente relacionados con agresión a policías del estado

Un operativo desplegado en la zona de Los Altos arrojó como resultado que tras la agresión que sufrieron oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado en Cañadas de Obregón el pasado miércoles, se logró el aseguramiento de dos vehículos con reporte de robo y dos armas largas, las cuales se presume que podrían estar relacionadas al ataque.

Los oficiales de la Policía Estatal lograron el primer hallazgo cuando realizaban un recorrido de vigilancia por la vía que conduce de Mexticacán a Cañadas de Obregón, en la brecha conocida como Ojuelos. Localizaron una camioneta Chevrolet Suburban, color plata, con diversos daños en la carrocería, la cual se encontraba abandonada en el lugar.

Tras una verificación en los números de la matrícula se corroboró que el vehículo contaba con reporte de robo vigente desde el 11 de noviembre del año pasado. En el interior se localizaron dos armas largas, un fusil de asalto calibre 7.6×51 milímetros, también un rifle AK-47, sin cargador, además de una veintena de cartuchos útiles.

En el kilómetro 130.5 de la carretera que conduce de Lagos de Moreno a San Juan de los Lagos, a la altura del rancho El Pretexto, se registró un segundo descubrimiento: Una camioneta Ford Lobo, en color negro, igualmente con reporte de robo desde el 3 de diciem bre del 2020. Este vehículo se encontraba igual abandonado y dañado, y en su interior se hallaron diversos cartuchos percutidos de diferentes calibres, los cuales fueron asegurados como evidencia.

Se le solicitó al agente del Ministerio Público se diera mando y conducción a los oficiales, por lo que se ordenó el debido embalaje de los objetos que habían sido asegurados y el traslado de los vehículos, lo que permitirá que se amplíen las investigaciones que sean necesarias. 

Además los operativos de vigilancia en la zona de Los Altos se mantendrán

 

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Encuentran dos cuerpos con huellas de violencia en Río Santiago

Noticias

Por asesinar a su novia le dictan 73 años en prisión

La Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán de Morelos, logró obtener una condena de 73 años de prisión para Esteban Roberto D., feminicida de la joven Luisa Mireya, quien tenía 22 años de edad cuando fue asesinada en diciembre de 2017, en Cañadas de Obregón. Fue en enero del 2018, cuando […]

Asesinatos

Balacera en Cañadas de Obregón dejó un policía muerto

Saldo de un policía muerto y otro más lesionado de gravedad dejó un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y Policías del Estado en el ingreso principal al municipio de Cañadas de Obregón, en la región Altos Sur del estado de Jalisco. Oficiales estatales se encontraban haciendo su recorrido de vigilancia por la zona cuando […]

You cannot copy content of this page