Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Familia desaparecida podría estar en Acatic; siete policías fueron detenidos

Detienen a siete policías de Acatic señalados de desaparición forzada en contra de una familia.

Durante la noche de este domingo, el fiscal de Jalisco Gerardo Octavio Solís, dio a conocer que se giraron órdenes de aprehensión contra ocho elementos de la policía del poblado de Acatic por el delito de desaparición forzada.

A decir de Solís Gómez, la familia desaparecida de cinco integrantes, y que es buscada desde el pasado 25 de marzo, podría encontrarse en el poblado de Acatic, Jalisco o en las cercanías.

El fiscal aseveró que según las investigaciones realizadas en diversos municipios de la entidad, se obtuvieron pruebas que indican que fue en dicho poblado en donde elementos de la Comisaría de Seguridad en el lugar estarían involucrados en la desaparición de esta familia.

Es por ello que las investigaciones y la movilización policiaca se ha centrado en Acatic, de igual manera se abrió una carpeta de investigación y se solicitaron ocho ordenes de aprehensión contra policías de la localidad.

Fueron cumplimentadas siete órdenes de aprehensión; se espera que en las próximas horas los ahora detenidos sean puestos a disposición de un juez de control.

Solís Gómez recordó que los trabajos de búsqueda continúan en colaboración con el Ejército Mexicano, por lo que se espera que pronto se pueda dar con el paradero de la familia.

Finalmente el fiscal señaló que la desaparición de la familia pudiera estar ligada a otro hecho delictivo suscitado días antes en Guadalajara, referente a una agresión a balazos contra un hombre que tiene una relación directa con algunos de los desparecidos.

AMH


Te puede interesar: Buscan en cuatro municipios a familia desaparecida

You cannot copy content of this page