Martes, 23 de Abril del 2024

Noticias

EUA decomisará propiedades de Caro Quintero en Zapopan

Luego de ser detenido el pasado viernes en Sinaloa, el gobierno de Estados Unidos, va por el decomiso de propiedades al narcotraficante Rafael Caro Quintero, la mayoría ubicadas en el municipio de Zapopan.

En un oficio del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, se destaca que una de las propiedades se ubica en Calle Paseo de los Virreyes en el fraccionamiento Villa Universitaria de Zapopan.

Una más se localiza en Avenida Melchor Ocampo Fraccionamiento Mercado de Abastos Norte, Mercado el Campesino, otra se encuentra en Calle Sagitario, Fraccionamiento Residencial Arboledas mientras que una ultima se ubica en calle Luigi Pirandello del Fraccionamiento Vallarta Universidad.

En el documento de 17 hojas, el gobierno de la Unión Americana, indica que buscará el decomiso de acuerdo con el Título 21, Código de los Estados Unidos, Sección 853, que establece que cualquier persona condenada por el delito de narcotráfico se confiscará cualquier propiedad que derive de cualquier producto obtenido directa o indirectamente como resultado de dicho delito.

Además, la embajada de Estados Unidos en México publicó una alerta de viaje para los ciudadanos que se encuentran o planean viajar a Sinaloa y Sonora tras la captura de Rafael Caro Quintero.

Lo anterior debido a que existe la posibilidad de enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas en Sinaloa, por lo que se solicitó mantener cautela debido a los asesinatos de organizaciones que pueden provocar que los transeúntes resulten heridos o muertos.

AG

_______________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Tras ser apuñalado, un hombre murió en los brazos de su madre

You cannot copy content of this page