Domingo, 26 de Junio del 2022

Noticias

Gerardo Octavio Solís, anuncia su retiro al mando de la Fiscalía del Estado

Ha anunciado su renuncia el actual Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez , a través de un comunicado oficial  el hasta entonces mando de la FE, comentó que tras 30 años de servicio tomó la decisión de dejar el cargo.

Expuso que los motivos de la renuncia se alinean a razones personales de salud, adelantó que será este mismo día cuando se informará al Consejo Estatal de Seguridad en la reunión semanal sobre los informes de problemáticas en Jalisco.

«debo informarles que después de trabajar en diversos períodos jornadas extenuantes todos los días de la semana,  me veo precisado a tomar la decisión de dar por concluido mi encargo de manera anticipada, al frente de la Fiscalía Estatal, esto para atender algunos temas personales de salud, los cuales requieren también de un tiempo razonable para su solución»

Destacó que pese a enfrentarse a una situación de seguridad complicada en Jalisco, el Gobernador Enrique Alfaro manifestó su apoyo, aprovechó de igual manera para reconocer a servidores que estuvieron bajo su gestión resaltando que« Varios perdieron la vida, otros la salud y todos ellos la tranquilidad»

En tanto, mencionó Solís Gómez que se ocupará en resolver las condiciones de salud.

 

AR


Te puede interesar: Encuentran hombre calcinado en Tlaquepaque

Noticias

Familia desaparecida podría estar en Acatic; siete policías fueron detenidos

Detienen a siete policías de Acatic señalados de desaparición forzada en contra de una familia. Durante la noche de este domingo, el fiscal de Jalisco Gerardo Octavio Solís, dio a conocer que se giraron órdenes de aprehensión contra ocho elementos de la policía del poblado de Acatic por el delito de desaparición forzada. A decir […]

Noticias

Ex alcalde de Tomatlán asesinado no había recibido amenazas: Fiscalía

Hasta el momento no hay información de que el ex alcalde de Tomatlán, Jorge Luis T. asesinado la tarde de ayer haya recibido amenazas, así lo indicó Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco. Según el reporte, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:20 horas en donde indicaron detonaciones de […]