Por abuso sexual infantil y parricidio, le dan un año de prisión

Por abuso sexual infantil agravado y parricidio le dieron un año de prisión preventiva oficiosa a Eduardo “N” de 38 años de edad, el sujeto fue detenido durante la semana pasada por elementos de la policía de Guadalajara y fue vinculado a proceso luego de que el Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación en Delitos Cometidos en agravio de niñas, niños y adolescentes aportó los datos necesarios con los cuales se presume que cometió dichos delitos.
El Fiscal Estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez indicó que Eduardo “N”, junto con su pareja sentimental, llegaron a la Unidad Médica Cruz Verde, Mario Rivas Souza para que los médicos revisaran a su hijo, de apenas seis meses de nacido, el cual ya no presentaba signos vitales.
Solís Gómez dijo que mediante el trabajo desempeñado por el personal médico, trabajadoras sociales, Ministerio Público y la policía, se advirtió de la posibilidad de que el menor hubiera perdido la vida por causas violentas y ante esas circunstancias se ordenaron diversos peritajes.
“Se confirmó a través de diversos datos de prueba, entre ellos periciales que el menorcito había sido abusado y que esto le había desencadenado una serie de circunstancias que lo había llevado a la muerte y ante esa circunstancia el Ministerio Público dentro del término constitucional ejerce sus facultades para llevar a juicio a esta persona”.
El hombre fue detenido el 26 de febrero, luego de que se comprobó que el menor fue agredido sexualmente, además, se reunieron otros datos de prueba mismos que fueron utilizados para llevarlo ante el juez.
Isela Ibarra