Riña entre policías de Tlajomulco terminó a balazos
Tras verse involucrados en una riña entre policías durante la madrugada del viernes, un elemento de la Comisaría de Tlajomulco quedó gravemente herido, luego de sufrir varios impactos de bala en el cuerpo.
El Gobierno de Tlajomulco confirmó el cese inmediato de dos elementos de la Comisaría Preventiva.
Cerca de las 3 de la mañana, se dio aviso vía 911 sobre un hombre herido en la carretera Buenavista-Tlajomulco. Aunque la primera unidad policial no localizó a nadie en el punto mencionado, oficiales observaron a la altura de la empresa Rotoplas, a un hombre que solicitaba auxilio mediante señas y gritos. Al aproximarse, los oficiales confirmaron que la víctima era un compañero activo de su propia corporación.
Durante su traslado de urgencia a un puesto de socorros, el elemento lesionado confesó que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de otras dos personas, incluyendo a otro policía activo del municipio. Declaró que se desató una riña entre ellos que escaló hasta el uso de armas de fuego; tras ser atacado, fue abandonado a su suerte sobre la carretera por sus acompañantes.
Te puede interesar: Localizan maleta con presuntos restos humanos en terreno baldío de Tlajomulco
Tras ser informados, los mandos superiores ordenaron la búsqueda inmediata de los responsables y la patrulla, logrando localizar el vehículo involucrado en el fraccionamiento Eucaliptos, en el cruce de la calle Valle de los Arces y Circuito Metropolitano Sur.
En el sitio, fue detenido un oficial implicado, quien presentaba un evidente estado de ebriedad y se encontraba a bordo de la unidad donde se hallaron las armas de cargo con indicios de haber sido detonadas recientemente.
Desde el hospital se detalló que el policía herido presenta cuatro impactos de proyectil de arma de fuego: uno en la espalda con orificio de entrada y salida, otro en la columna superior, un tercero en el hombro y un rozón en la nariz. Pese a la gravedad de las lesiones, el elemento recibió atención médica oportuna, logrando estabilizarlo.
El presunto agresor arrestado fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Los hechos se registraron bajo los principios de cero tolerancia a conductas contrarias al servicio público, por lo que se determinó la baja de ambos oficiales, quienes se encontraban fuera de servicio al momento del incidente, con el fin de no interferir en las investigaciones de la Fiscalía del Estado.
Finalmente, las autoridades municipales reiteraron su disposición para colaborar de manera transparente con la Fiscalía del Estado en el esclarecimiento total de los hechos. Mientras tanto, continúa la búsqueda de un tercer participante que habría estado presente en la altercado.
CC
Nota relacionada: Ataque armado al interior de un gimnasio de Tlajomulco