Fuerte percance sobre el cruce de las avenidas México y López Mateos
Un percance se registró esta madrugada en el cruce de las avenidas México y López Mateos, luego de que un conductor, aparentemente alcoholizado, provocó un fuerte accidente vial. El automovilista perdió el control, chocó y derribó un semáforo, para finalmente terminar impactado contra un árbol en la mencionada intersección.
Tras el choque, el conductor intentó huir del lugar, pero en su escape, cayó a un socavón de aproximadamente 10 metros de profundidad. El hombre, aún consciente, alcanzó a llamar a sus amigos para pedir auxilio, pero cuando estos llegaron, ya no obtuvieron respuesta de la víctima.
La desaparición del conductor generó una amplia movilización de bomberos, paramédicos y policías viales en la zona. Los cuerpos de rescate incluso se encontraban planeando la estrategia para descender al pozo con técnicas de rapel para rescatar al sujeto, asumiendo que seguía atrapado e inconsciente dentro del profundo hueco.
Te puede interesar: Violento hecho involucró a un comerciante en la colonia 8 de Julio
Testigos que transitaban por la zona reportaron a las autoridades ver a un hombre ensangrentado deambulando por el túnel de López Mateos. Se confirmó que se trataba del mismo conductor, quien, tras la caída, fue a dar a los ductos de aire del paso desnivel que se conecta con el pozo. Fue atendido por paramédicos y reportado en estado grave pero consciente en el lugar.
El incidente dejó daños importantes al municipio, incluyendo la destrucción del semáforo. Las autoridades viales aseguraron el vehículo y se espera que el conductor enfrente cargos por conducir bajo los efectos del alcohol y los daños causados a la infraestructura pública.
César Curiel
Nota relacionada: Intentó de robo de un vehículo dejó a un hombre con lesiones de gravedad