Fuerte percance entre una patrulla y una camioneta en la colonia La Penal
Un fuerte choque entre una patrulla de la Policía de Guadalajara y una camioneta particular se registró durante la madrugada en el cruce de la avenida Javier Mina y Basilio Vadillo, en la colonia La Penal. El incidente derivó en un extenso acordonamiento y un clima de hermetismo por parte de la autoridad municipal en los primeros minutos.
En el vehículo particular viajaba una familia de un hombre de 34 años, una mujer aparentemente de la misma edad y un niño de 7 años de edad, quienes resultaron afectados por el impacto.
Las versiones sobre el origen del accidente son opuestas. Los civiles y testigos, incluyendo a una motociclista que circulaba por la zona, aseguran que la unidad oficial transitaba sin códigos luminosos ni sonoros, además se pasó el semáforo en rojo. Por el contrario, la Comisaría de Guadalajara sostiene que fue el conductor de la camioneta quien ignoró la señal de alto, provocando la colisión.
Te puede interesar: Detienen a dos presuntos extorsionadores en Guadalajara
Tras el percance, la situación escaló a una gresca cuando familiares de los afectados llegaron al sitio. Los tripulantes de la camioneta y testigos presenciales denunciaron que los policías actuaron de forma agresiva, llegando a encañonar al conductor con un arma de fuego y golpearlo antes de detenerlo y trasladarlo, impidiendo incluso que fuera valorado por paramédicos de la Cruz Roja. Por su parte, los uniformados alegaron haber sido víctimas de amenazas durante el conflicto.
El saldo del enfrentamiento y el choque dejó a dos policías lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital particular para su atención médica. En redes sociales existe indignación entre quienes presenciaron los hechos, pues múltiples señalamientos refuerzan la versión de que los oficiales involucrados presentaban señales de estar alcoholizados al momento del siniestro.
Debido a los peritajes y la gravedad del conflicto, la avenida Javier Mina permaneció cerrada a la circulación durante varias horas durante la madrugada. Las autoridades de la Policía Vial se encargarán de determinar las responsabilidades legales.
CC
Nota relacionada: Agreden con arma de fuego a un hombre en la colonia El Dean