Lunes, 24 de Noviembre del 2025

Asesinatos

Violento ataque en Villa de Zaragoza: ejecutan a exregidor del PRI

La tarde de este domingo fue asesinado Rafael Cárdenas Govea, exregidor del PRI y ex candidato a la presidencia municipal de Villa de Zaragoza, San Luis Potosí, luego de ser atacado a balazos por sujetos armados mientras circulaba en su camioneta por un camino vecinal.

El homicidio ocurrió en una zona rural del municipio de Villa de Zaragoza, ubicado aproximadamente a 50 kilómetros de la capital potosina. Según los primeros reportes, desconocidos interceptaron a Cárdenas Govea en un tramo que conecta a la carretera estatal 22, a la altura del poblado La Bonita.

Testigos señalaron que el político viajaba en una camioneta tipo pick up cuando los agresores se acercaron y le dispararon a corta distancia, provocándole múltiples heridas de bala. El exfuncionario murió casi de manera inmediata dentro del vehículo, mientras los responsables escaparon del lugar.

Tras el ataque, elementos de la Vicefiscalía Científica de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a la escena para iniciar las investigaciones. Personal forense realizó el levantamiento del cuerpo y ordenó su traslado al Servicio Médico Legal, donde se le practicará la autopsia correspondiente.

Te podría interesar:  https://guardianocturna.mx/2025/11/ataque-armado-en-las-pilitas-deja-a-un-hombre-venezolano-gravemente-herido/

Hasta el momento, no se han dado a conocer posibles líneas de investigación ni se reportan personas detenidas.

La FGE mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.