Sindicalista transportista de Jalisco fue procesado
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el dirigente sindical Nazario R R., de Jalisco, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio, tras ser detenido junto con dos personas más en Guadalajara.
La investigación señala que Nazario R. R., quien se desempeñaba como secretario del Frente Transportista de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Jalisco, actuaba como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tanto en Jalisco como en Puebla, coordinando actividades de venta de droga, extorsión y logística criminal.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron clorhidrato de metanfetamina, MDMA (éxtasis), marihuana, dos armas de fuego, cartuchos de uso exclusivo de fuerzas armadas, vehículos, equipo electrónico y una camioneta blindada.
El juez federal decretó prisión preventiva oficiosa para los tres imputados y otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
El caso ha provocado una reacción política, ya que el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, reconoció que había coincidido con el detenido en eventos públicos y aseguró que, de comprobarse culpabilidad, habrá consecuencias.
Nota relacionada: Detienen en el AICM a operador financiero del crimen organizado