Movilización policíaca en el Panteón Guadalajara
La tarde de este domingo, elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara acudieron a atender un reporte de detonaciones de arma de fuego dentro del panteón Guadalajara, ubicado sobre la avenida San Ignacio, en la colonia La Esperanza —conocida también como La Federacha—.
Mientras las patrullas se dirigían al sitio, una de las unidades impactó por alcance contra un vehículo Volkswagen Sedan color blanco. Pese a lo aparatoso del percance, no se reportaron personas lesionadas.
Al llegar al camposanto, los oficiales localizaron a varios hombres que ingerían bebidas alcohólicas. Durante la inspección, les fue asegurada un arma de fuego con varios cartuchos útiles. Sin embargo, mientras se realizaba la detención de uno de los sujetos, un policía perdió el equilibrio al apoyarse en una de las criptas, la cual cedió y provocó que el uniformado cayera a una profundidad aproximada de siete metros.
El elemento resultó con diversas lesiones y fue atendido por paramédicos de la Cruz Verde, quienes lo trasladaron a una unidad médica para descartar fracturas en las piernas.
El hombre que portaba el arma fue detenido y puesto a disposición del juez correspondiente, mientras que otros dos sujetos fueron arrestados por faltas administrativas.
Nota relacionada: Hallan un cuerpo más en fosa clandestina del panteón de San Sebastianito