Sábado, 20 de Abril del 2024

Noticias

Cuatro hombres enfrentan proceso por diversos delitos cometidos en Tepatitlán

Autoridades imputaron a cuatro sujetos que fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, en Tepatitlán de Morelos, y logró que el Órgano Jurisdiccional los vinculara a proceso.

Se trata de Álvaro Damián P., Jaime Emmanuel S., Salvador Misael H., y José Orlando N., quienes fueron sorprendidos cuando se introducían por la fuerza a una vivienda ubicada en la calle Aquiles Serdán; esto sucedió el día 10 de junio, luego de que los agentes de la corporación federal recibieran un reporte mientras realizaban su recorrido de vigilancia en calles de la zona Centro de dicho municipio.

El morador de la vivienda en cuestión pidió ayuda ante el allanamiento del que fue objeto, por ello los agentes ingresaron y lograron la detención de los cuatro hombres anteriormente mencionados. A uno de ellos le fue asegurada un arma de fuego marca Glock con tiros útiles, mientras que a otro de los imputados le aseguraron tres envoltorios de mariguana.

A estas acciones se sumó la Fiscalía Especial Regional del Distrito II y solicitó a un Juez de Control la orden de cateo correspondiente para la inspección de dos fincas, las cuales probablemente estaban relacionadas con los sujetos antes mencionados.

Resultado de ello es que al desahogar las diligencias, los agentes ministeriales aseguraron 9 armas de fuego largas, entre las que destaca una Barret calibre 50, un arma de fuego corta, 76 cargadores, 2 mil 780 tiros útiles de los calibres 7.26 x 39 y .50, 17 chalecos, 22 pecheras, ropa táctica con las características de la utilizada por la Guardia Nacional así como prendas con las siglas de un grupo de la delincuencia organizada, boinas y botas militares, además de diversos equipos de telefonía celular.

También 5 vehículos de alta gama, cuatro de los cuales contaban con reporte de robo, 2 motocicletas las cuales no contaban con reporte, así como un par de matrículas de circulación, todo lo cual quedó asegurado y a disposición del Ministerio Público (MP).

Luego de que el MP integró la carpeta de investigación, acreditó la probable responsabilidad de los ya mencionados en la comisión de allanamiento de morada, por lo que fueron judicializados.

El Juez estimó que los datos de prueba aportados eran suficientes y los vinculó a proceso. A Álvaro Damián P. con prisión preventiva oficiosa, ya que también se acreditó la portación del arma, mientras que los otros tres hombres permanecerán en prisión justificada por el término de seis meses, como medida cautelar. Hasta el momento La Fiscalía del Estado continúa con las investigaciones del caso

Con información de FE

AMD


Te puede interesar: Investigan agresión contra elementos de la GN en Tepatitlán

You cannot copy content of this page