Presunta fosa clandestina con más de 300 cuerpos es localizada en Zapopan

Una denuncia anónima encendió las alertas en el municipio de Zapopan, luego de que integrantes del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco fueran informados sobre la posible existencia de una nueva fosa clandestina en la colonia Arroyo Hondo. En el lugar, de difícil acceso y rodeado de matorrales y formaciones rocosas, se localizaron múltiples bolsas presuntamente con restos humanos.
De acuerdo con el colectivo, el sitio fue encontrado tras recibir la ubicación de manera confidencial. Al llegar, notaron que las bolsas estaban parcialmente enterradas, muchas de ellas visibles a simple vista en un hoyo no muy profundo. En sus primeras estimaciones, refieren que podría haber restos de al menos 300 personas.
Nota relacionada:Colectivo localiza restos humanos en finca abandonada de Tlajomulco
«Es una zona muy complicada para ingresar, y no tenemos las herramientas necesarias para hacer una búsqueda a fondo», señalaron integrantes del colectivo, quienes hicieron un llamado urgente a las autoridades estatales para que brinden apoyo con maquinaria, personal forense y seguridad.
Guerreros Buscadores también exige que se inicien investigaciones serias y transparentes, que permitan identificar los restos y dar respuestas a las familias que continúan en búsqueda de sus seres queridos.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado oficialmente el hallazgo. Sin embargo, el sitio ya fue reportado ante la Fiscalía del Estado y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en espera de una intervención formal.
YH
Te puede interesar:Colectivos buscan sin descanso: Tres hallaron restos en distintos puntos de la ZMG