Colectivos buscan sin descanso: Tres hallaron restos en distintos puntos de la ZMG

Los colectivos trabajan sin descanso: distintos grupos de personas buscadoras reportaron nuevos hallazgos de restos humanos en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
El colectivo Madres Buscadoras de Jalisco informó que este martes 23 de septiembre, tras un reporte anónimo, se localizaron restos humanos en la barranca de Huentitán. Entre lo encontrado había un torso, una mano y dos piernas; en una de ellas se observaba un tatuaje con el rostro de una mujer. Al lugar acudieron agentes de la Fiscalía Estatal con apoyo de Protección Civil.
En paralelo, Manos Buscadoras actualizó la información sobre la fosa clandestina ubicada cerca de la carretera a Nextipac y el camino a Las Palomas, en Zapopan. Ahí se encontraron dos bolsas más con restos humanos, lo que eleva a 63 bolsas el total hallado desde que comenzó la prospección el pasado 14 de septiembre. Hasta el momento, no se ha determinado el número de víctimas.
#Actualización 🚨 El colectivo Manos Buscadoras localizó dos bolsas más en la fosa ubicada en Camino a Las Palomas, cerca de la carretera a Nextipac, en Zapopan.
Con este, suman 63 los hallazgos de restos humanos en este sitio #GuardiaNocturna pic.twitter.com/LHqKT3dvcL— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) September 25, 2025
Por su parte, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco reportó el hallazgo de otro cuerpo en el fraccionamiento Los Olivos, en Ixtlahuacán de los Membrillos. La líder del grupo, Indira Navarro, señaló que continúan explorando casas abandonadas y no descartan encontrar más restos en la zona.
En todos los casos, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) acudieron para realizar el levantamiento de los restos y trasladarlos a la Morgue Metropolitana, donde se llevará a cabo la identificación.
Información de Quetzal Vargas
Nota relacionada: Hallan cuerpos de B-King y DJ Regio Clown en México