Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Robó 895 mil pesos con transferencia; enfrenta juicio digital

Por su probable relación en el delito de suplantación de identidad, al supuestamente robar 895 mil pesos vía transferencia electrónica, Leslie Anahí H. fue vinculada a proceso judicial en segunda instancia y de manera digital.

Esta resolución es la primera que emite el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) empleando justicia digital, ya que «desde su recepción en la Segunda Sala del Supremo Tribunal se llevaron a cabo las notificaciones de manera electrónica; se proporcionaron de manera digital los videos de las audiencias de imputación y vinculación, así como la carpeta de investigación», se informó en un comunicado.

Respecto al presunto delito que se investiga, según las investigaciones, el 21 de octubre del año 2016 Leslie Anahí H. supuestamente usó datos personales de la víctima en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) para hacer una transferencia a una cuenta personal por la cantidad de 895 mil 600 pesos.

El juez la vinculó a proceso con medidas cautelares diversas a la prisión por tres meses y, debido a que la imputada apeló, el STJ confirmó dicho proceso penal.

MHF


Te puede interesar: Hombre detona bombas molotov cerca de una secundaria; hay un lesionado

Noticias

Extorsionaron con amagos del crimen organizado

Desde el pasado 22 de julio, un par de personas que decían pertenecer a un grupo delincuencial le hicieron advertencias a una mujer respecto a que ella y su familia se encontraban en la “lista negra” para hacerles daño. Le exigieron pagar diversas cantidades de dinero para “detener” cualquier agresión. Por temor la víctima accedió […]

Noticias

Robó 1.5 mdp a pareja en plaza de Zapopan

Por el presunto robo de un millón 533 mil pesos a un par de personas que se encontraban en un centro comercia en Zapopan, Roiner Gregorio C. deberá rendir cuentas ante la justicia. En septiembre del 2022, las víctimas se encontraban en el estacionamiento de la plaza comercial; cuando se dirigían a su automóvil fueron […]

You cannot copy content of this page