Domingo, 03 de Agosto del 2025

Asesinatos

Terror en Tabasco; así localizaron a Noemí de 16 años

Noemí, una joven de 16 años, fue secuestrada y asesinada en Tabasco. El jueves 24 de julio, sobre la carretera Vía Corta Cunduacán–La Isla, cerca de la Unidad Chontalpa de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, fue encontrada una hielera de unicel blanca. Al interior, y envuelta en una bolsa negra, autoridades localizaron una cabeza humana junto con un mensaje amenazante escrito por un grupo criminal de la zona.

Días después, familiares identificaron a la joven víctima: Noemí “N”, de 16 años, originaria de la ranchería Cumuapa primera sección en Cunduacán. Se encontraba desaparecida desde días antes del hallazgo.

Informaciones recogidas por medios locales señalan que Noemí habría estado embarazada al momento del crimen. La adolescente fue levantada en la comunidad La Libertad.

Te podría interesar:  https://guardianocturna.mx/2025/08/esto-localizaron-en-la-planta-tratadora-captaciones-atemajac/

El resto del cuerpo fue localizado en un tambo de plástico flotando en el río Samaria, también en Cunduacán, en circunstancias que continúan bajo investigación.

 

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado ni han detallado los posibles móviles del caso, ni el avance de las investigaciones. Versiones no oficiales sugieren que su pareja sentimental estaba vinculada con un entorno de riesgo, lo cual podría haberla situado como objetivo del crimen organizado.

El caso encendió alertas más allá de Tabasco. Activistas y colectivos de familiares de víctimas criticaron fuertemente la inacción y complicidad de las autoridades.