Policía de Guadalajara desaparecido es localizado tras varios días

Autoridades confirmaron que el hombre que fue encontrado sin vida dentro de un tambo en la zona de Pueblo Quieto, en Guadalajara, era Román Omar Rodríguez Arellanes, elemento de la Policía tapatía de 33 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de agosto.
Rodríguez Arellanes estaba asignado a la Unidad de Resguardo de Servicios Establecidos y se encontraba en proceso de baja de la corporación. De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, el oficial acababa de regresar de una suspensión de 30 días emitida por la Comisión de Honor y Justicia, luego de que fuera detenido el 26 de junio por portar un arma de fuego sin permiso durante su franquicia. Además, tenía una carpeta de investigación abierta por violencia familiar.
El policía había reprobado los exámenes de control y confianza y se negó a realizar la revaloración. Por orden del Ministerio Público, se encontraba desarmado.
Su desaparición fue reportada por su familia, luego de que saliera de turno el sábado 2 de agosto a las 7:00 de la mañana y no se volviera a saber de él. La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas inició labores de localización tras la denuncia.
Horas más tarde, se reportó el hallazgo de un hombre asesinado en avenida Mariano Otero e Inglaterra, en la zona conocida como Pueblo Quieto. El cuerpo fue encontrado dentro de un tambo. Las investigaciones confirmaron que se trataba de Román Omar Rodríguez Arellanes.
Nota relacionada; https://guardianocturna.mx/2025/08/agresion-con-arma-de-fuego-en-la-colonia-jardines-del-bosque/
La Fiscalía del Estado de Jalisco continúa con las indagatorias para esclarecer este hecho violento.