Este es el resumen de las precipitaciones de este lunes en la ZMG

Durante la noche de este lunes, la lluvia con granizo que cubrió la ciudad, dejó estragos en Guadalajara y Tlaquepaque.
De acuerdo con reportes, fue alrededor de las 8 de la noche cuando empezaron a caer las primeras gotas de agua. En minutos, colonias como La Americana, Ex Penal, Blanco y Cuellar, Lafayette, Las Conchas, San Carlos, Moderna y Centro Histórico sufrieron encharcamientos, inundaciones y autos varados.
Entre las afectaciones, se destaca el caso de un espectacular de 6 metros de alto de una panadería Croissant Alfredo que cayó contra un automóvil estacionado. En su interior había tres adultos y dos menores de edad que salieron por sus propios medios; ninguno presentó heridas. Esto ocurrió en la confluencia de las avenidas Américas y José María Vigil.
Te puede interesar: Tragedia en Zapopan: Moto choca contra Mazda; un adolescente grave
En la avenida Mariano Otero, en su cruce con la calle Universo, a la altura de la colonia Jardines del Bosque, un árbol de gran tamaño acabó en una camioneta pick-up y un auto particular. Los tripulantes de ambos vehículos salieron ilesos.
En el caso de Tlaquepaque, una joven dio un mal paso y terminó atrapada en una boca de tormenta debido a la lluvia. Esto sucedió en las avenidas del Tesoro y Pinar de la Campiña, en el Cerro del Tesoro. Bomberos usaron las quijadas de la vida para liberarla.
Humberto González.
Nota relacionada: La estela de humo y de fuego se podía apreciar en el fraccionamiento Real del valle, Tlajomulco