Dos familias asesinadas en Jalisco en un mismo día; suman nueve víctimas

Una jornada marcada por la violencia estremeció a Jalisco el pasado 22 de agosto, cuando nueve personas, entre ellas cuatro menores de edad, fueron asesinadas en dos hechos distintos registrados en los municipios de El Arenal y Guadalajara.
El primer caso ocurrió minutos antes de la medianoche del jueves en una vivienda del fraccionamiento La Cima de El Arenal, ubicada en avenida Europa y calle Grecia. En el sitio, las autoridades localizaron a cinco personas ejecutadas con disparos de escopeta y de una pistola nueve milímetros en la cabeza.
Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como una familia integrada por una mujer de 48 años, su hijo de 18, su hija de 16, el novio de la joven, de 18, y un hombre de 37 años, aparentemente pareja de la madre de los jóvenes.
Los cuerpos fueron encontrados en distintos puntos de la casa: dos jóvenes en la entrada, un hombre en el acceso principal, una mujer en una habitación y otro joven en el patio.
Paramédicos confirmaron los decesos y el área fue asegurada por policías municipales, quienes notificaron a la Fiscalía del Estado (FE). En la escena se recolectaron diversos indicios que forman parte de la carpeta de investigación, aunque hasta el momento no se ha precisado el móvil del ataque.
#Preliminar Asesinan a una familia de cinco personas. La agresión tuvo lugar sobre la avenida Europa, en su cruce con la calle Grecia, en el fraccionamiento La Cima de El Arenal#GuardiaNocturna pic.twitter.com/rc9j5mOLlK
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) August 22, 2025
Nota relacionada: Multihomicidio en El Arenal, Jalisco, alertó a las autoridades
El segundo hecho se registró en la colonia San Andrés de Guadalajara, donde vecinos reportaron olores fétidos que emanaban de una camioneta Ford Ranger de reciente modelo, abandonada en el cruce de las calles Jorge Delorme y Campos.
En el interior del vehículo se localizaron los cuerpos de cuatro personas envueltas en plástico: Una mujer de 32 años, un hombre de 36, una niña de 7 y un niño de 13. De acuerdo con autoridades, las víctimas son originarios de Michoacán, donde el padre de familia se dedicaba presuntamente a la compra-venta de vehículos.
Autoridades realizaron un cateo de un taller mecánico donde se presume que estuvo la camioneta en la que fueron encontradas las víctimas, antes de que fuera abandonada. Asimismo, se refirió que la camioneta donde encontraron los cuerpos habría permanecido estacionada en el lugar por al menos tres días.
Las víctimas no presentaban lesiones visibles, por lo que será el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) el encargado de determinar las causas de muerte. Policías municipales realizaron entrevistas a vecinos y revisaron cámaras de seguridad en la zona para obtener más información.
#HistoriaGN pic.twitter.com/ZjHRhgSf3o
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) August 22, 2025
Nota relacionada: Hallan a dos menores entre los cuatro cuerpos localizados en camioneta de San Andrés
La Fiscalía de Jalisco informó que ya se revisan cientos de horas de grabaciones de videovigilancia del C5, así como cruces de información con la Secretaría de Seguridad estatal y la Guardia Nacional. Además, aseguró que se trabaja con apego a los principios de legalidad y transparencia para dar con los responsables de ambos multihomicidios y garantizar justicia a las víctimas y sus familias.
Sofía Mendoza