Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Vinculan a ex funcionario de Mascota por acoso sexual

La Fiscalía Regional de Puerto Vallarta  informó que lograron la vinculación a proceso de un ex funcionario público de Mascota quien acosaba sexualmente a una menor de edad.

Se trata de Fernando “N”, quien se desempeñaba como encargado de la dirección del Instituto Municipal de Atención a Jóvenes del municipio de Mascota (IMAJ). El ex funcionario fue denunciado el pasado 4 de mayo por una joven de 13 años de edad quien acudía a las instalaciones municipales a practicar deporte. Además la víctima denuncio que los días 29 y 30 de abril de este año, recibió varios mensajes del imputado a través de Whatsapp, cortejándola e invitándola a que sostuvieran un encuentro.

Según el reporte de las autoridades, Fernando “N” finalmente convenció a la menor aprovechando la circunstancia de trabajo en el IMAJ, bajo el argumento de que le iba a mostrar las nuevas instalaciones de un salón de usos múltiples de ese instituto. Cuando la adolescente llegó, el individuo continúo acosándola y la tocó en el cabello, también le rozó un brazo y en la despedida, la abrazó.

Tras los hechos la joven denuncio al imputado ante la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta, donde se inició una carpeta de investigación con un enfoque diferencial y especializado. Se dictaron medidas de protección para salvaguardar a la menor, lo cual le fue notificado debidamente a Fernando “N”.

Durante la investigación las autoridades obtuvieron una serie de datos de prueba, señalamientos y testimoniales que permitieron acreditar la probable responsabilidad de Fernando “N” en la comisión de los delitos de hostigamiento sexual y abuso de autoridad contra la víctima. Un Juez de Control y Oralidad  vinculó a proceso al ex funcionario con medidas cautelares diversas.

Actualmente, Fernando “N” tiene prohibido acercarse al domicilio de la menor en un radio de 500 metros y no debe aproximarse en un radio de 200 metros a la víctima y denunciante, ni comunicarse con ninguna de ellas por cualquier medio verbal, escrito, redes sociales y demás, por el tiempo que dure el proceso.

JLS


Te puede interesar: Detienen a un mujer que intentó robarse a un niño de un año de edad

Asesinatos

Matan a excomisario de Encarnación de Díaz

El excomisario de Encarnación de Díaz, Gerardo Germán López Serrano, fue asesinado a balazos el día jueves en el mismo municipio. Según la información de autoridades, actualmente Gerardo fungía como titular del área de Alumbrado Público de esa localidad. Fue durante la noche que el funcionario caminaba hacia su vehículo que había dejado en una […]

Noticias

Exservidor público enfrenta proceso por tentativa de violación

La Fiscalía Especial Regional, a través de su Dirección de Delitos de Género y en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, llevó a proceso a un exfuncionario público ya que se le señala como el probable responsable del delito de violación en grado de tentativa en perjuicio de una mujer. Daniel S, quien se desempeñó como […]

You cannot copy content of this page