Fiscalía de Sonora investiga hallazgo de restos en plaza de Hermosillo

En Hermosillo, Sonora, un macabro hallazgo doble de restos humanos conmocionó a pobladores la tarde del domingo 29 de junio. Entre las hipótesis principales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), indicios apuntan a una riña entre dos personas, quienes se encontraban influidas por el efecto de drogas enervantes.
Te puede interesar: Imputan a dos policías de Hermosillo, Sonora por este motivo
En hecho separados, la ubicación de un cuerpo decapitado al interior de una vivienda en la colonia Floresta y una cabeza dentro de una hielera en el área de sanitarios del supermercado Soriana Progreso, fueron el reporte oficial de las autoridades.
Hacia las 16:14 horas de la tarde, oficiales de policía irrumpieron en un inmueble de la mencionada colonia tras varias denuncias de un cadáver degollado. Hecha la confirmación de los reportes, se averiguó que la persona asesinada era un hombre de oficio tatuador, a quien presuntamente acompañaba su victimario desde la noche del viernes 27 de junio.
Horas después, hacia las 18:39 de la tarde, miembros del cuerpo de seguridad en el mercado Soriana Progreso detectaron la presencia de una hielera abandonada en los sanitarios de este establecimiento comercial.
Versiones añadieron que el contenedor resguardaba una cabeza humana y un aparente mensaje con amenazas al director del Centro de Reinserción Social (Cereso), Fernando Javier Valenzuela Zaragoza, como también a Jesús Abel Guirado Orduño, director general jurídico del estado de Sonora.
Te puede interesar: Enfrentamiento en Hermosillo dejó dos delincuentes abatidos
Tanto el cadáver como la cabeza y el contenedor de plástico fueron remitidos para su análisis por parte de la Fiscalía General del Estado de Sonora, la cual ha adelantado avances notables durante las primeras 12 horas a partir de que los hallazgos recibieran su confirmación.
A ese respecto, se refirió que los miembros recogidos por personal del Servicio Forense correspondían a un solo cuerpo. Por otra parte, señalamientos vincularon como principal culpable a un hombre del círculo cercano del ahora fallecido tatuador sonorense.
Con datos de Infobae, José María Flores
Nota relacionada: Narcomanta en Hermosillo amenaza a músicos regionales ligados al narcotráfico