Balacera alarmó a vecinos en Apatzingán, Michoacán

La tarde de este 11 de junio se registró un enfrentamiento entre elementos de La Fiscalía General de Michoacán (FGE) y una célula de los Caballeros Templarios en el municipio de Apatzingán, sitio donde fueron abatidos dos sicarios y dos más quedaron lesionados.
A través de su cuenta en X, el Ministerio Público local informó que personal de la Fiscalía de Michoacán atendía una llamada de emergencia en la colonia El Mirador.
“Después de la persecución, sostuvo un enfrentamiento con presuntos integrantes de una célula delincuencial, tres de ellos fueron abatidos y dos más detenidos”, informó la Fiscalía de Michoacán.
Las autoridades indicaron que en el lugar fueron aseguradas armas de fuego, vehículos y equipo táctico que será puesto a disposición del Ministerio Público.
“En estos momentos, personal continúa en el sitio para llevar a cabo las actuaciones respectivas”, informó la FGE.
De acuerdo con información de Infobae México, la célula criminal pertenece a Los Caballeros Templarios.
Este ataque armado se suma al que dejó como saldo la muerte del comandante de la Policía Municipal, Alfredo Ismael Chávez, y lesiones graves a dos oficiales más hace unos días.
El incidente ocurrió el sábado 31 de mayo, poco después de las 7:00 horas, en la colonia Lázaro Cárdenas, cuando los agentes realizaban labores de vigilancia en la zona.
Los policías municipales se desplazaban en una camioneta oficial sobre la avenida Joaquín Amaro cuando fueron interceptados por un grupo armado que abrió fuego contra ellos.
Este ataque desató una persecución que culminó con el impacto de la patrulla contra unas rocas y árboles en el área.
Por su parte, los agresores lograron escapar del lugar a bordo de vehículos, y hasta el momento no se han reportado detenciones relacionadas con el ataque.