Así fueron los últimos minutos de la tiktoker Valeria Márquez

Valeria Márquez, una influencer de 23 años con más de 90 mil seguidores en TikTok, fue asesinada la tarde del 13 de mayo en su estética ubicada en Real del Carmen, Zapopan, mientras realizaba una transmisión en vivo.
Horas antes del crimen, Valeria publicó una selfie desde su estética “Blossom The Beauty Lounge”, donde aparecía arreglada y vestida con un body rosa y pantalones blancos. También compartió una historia promocionando sus servicios del salón para ese día.
Más tarde, durante la transmisión en vivo, comenzaron a manifestarse señales que, en retrospectiva, parecen anticipar que algo no estaba bien.
Horas antes del crimen, un presunto repartidor ingresó a la estética preguntando por Valeria Márquez. La atendió su empleada, de nombre Érika, quien relató que al mencionar el nombre de su jefa el presunto repartidor se mostró confundido; Érika le ofreció recibir el paquete, pero el repartidor se negó y explicó que debía entregarlo personalmente.
La empleada insistió en dejarlo bajo resguardo, pero este se negó. Según su testimonio durante la transmisión en vivo, el sujeto notó que Valeria no estaba presente, preguntó cuándo volvería y terminó marchándose sin dejar nada.
El supuesto obsequio, según se escuchó decir a Érika, estaba en una bolsa de “estrellitas”, pero su contenido no fue identificado. Este detalle se ha vuelto relevante porque presuntamente fue en ese envoltorio en donde escondía el arma.
Cuando Valeria fue informada de lo sucedido, reaccionó con inquietud. En voz alta, expresó su preocupación y planteó, sin certeza: “Güey, a lo mejor ya me iban a matar a mí”. Minutos después se le oye decir: “Ya me voy a ir, porque ya me ondeé”.
A lo largo de la transmisión, Valeria y su equipo de trabajo fueron abordados por al menos tres personas distintas que entraron a su local bajo pretextos aparentemente inofensivos.
Primero, una persona llegó con un pedido de una cafetería. Luego, una segunda persona llegó al local, le preguntó su identidad y le entregó un peluche. Ninguno de esos objetos fue percibido como una amenaza en ese momento.
Pasadas las 6 de la tarde, un hombre entró a la estética haciéndose pasar por repartidor. Pregunta si Valeria Márquez se encontraba, a lo que ella confirmó su identidad. Inmediatamente después, el sujeto le dispara en dos ocasiones: una en el tórax y otra en la cabeza. Valeria cayó frente al escritorio donde grababa y de inmediato se ve a su empleada acercándose al celular para terminar el en vivo.
Nota relacionada: https://guardianocturna.mx/2025/05/asesinan-a-tiktoker-dentro-de-una-estetica-en-jardines-del-valle/
Servicios de emergencia acudieron tras una llamada al 911. Paramédicos confirmaron que la joven ya no presentaba signos vitales. El cuerpo fue trasladado por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), y la zona quedó acordonada.
La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó más tarde que se abrió una carpeta bajo el protocolo de feminicidio. El crimen ocurrió alrededor de las 18:30 horas sobre Avenida Servidor Público, en la colonia Real del Carmen. Agentes del Ministerio Público y policías investigadores recabaron testimonios, grabaciones e indicios en la escena. Hasta ahora no hay personas detenidas.
Valeria Márquez tenía una creciente presencia en redes sociales, donde compartía contenido sobre belleza, humor y vida cotidiana. Administraba personalmente su negocio y estaba en activo en plataformas como TikTok e Instagram.
EC