Desmantelan en Reynosa unidades blindadas artesanales

La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo la destrucción de 32 vehículos con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”, que habían sido asegurados en diversos enfrentamientos ocurridos en el estado de Tamaulipas.
La acción fue realizada por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) con sede en Reynosa, en coordinación con el Ministerio Público Federal, peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se ejecutara conforme a la normatividad vigente.
Te puede interesar:Un hombre impactó su vehículo contra una tráiler estacionado
Estos vehículos, adaptados de forma rudimentaria con estructuras metálicas para resistir impactos de arma de fuego, han sido utilizados por grupos delictivos para enfrentarse tanto a autoridades como a organizaciones rivales. Algunos de ellos presentaban modificaciones agresivas, como picos metálicos en la parte frontal, diseñados para embestidas.
La FGR detalló que las unidades estaban vinculadas con carpetas de investigación abiertas en la entidad. Las diligencias de destrucción incluyeron la identificación formal de los vehículos y el levantamiento de registros, con el objetivo de eliminar su posible reutilización por parte de organizaciones criminales.
No es la primera vez que la FGR realiza este tipo de acciones en Reynosa. En enero de este mismo año, otras 30 unidades similares fueron destruidas bajo el mismo procedimiento.
Yadira Haro
Nota relacionada:FGR asegura dos “monstruos” en Teocaltiche